Sherpa selecciona a Rutur Ginkana entre los participantes de su 8ª edición

Sherpa

RUTUR GINKANA®, elegida entre los 25 proyectos participantes en el programa Sherpa, es una idea desarrollada con el fin de apoyar y fomentar el turismo, especialmente en zonas rurales, lo que se define como la “España despoblada”, incentivando así la economía de los negocios locales. Una experiencia única y gratuita para los turistas, que muestra parajes, monumentos y los lugares más recónditos, facilitándoles información escrita y/o audiovisual. Y todo a través de un juego, donde podrá participar toda la familia, tan sólo se necesitará un smartphone y ganas de pasarlo bien.

 

El programa Sherpa

Esta mañana ha arrancado en FEDA la octava edición del Programa Sherpa, de apoyo a emprendedores, en el que se dan cita, hasta el próximo mes de noviembre, catorce mujeres y once hombres con proyectos de diversos sectores entre los que cabe destacar la presencia de Rutur Ginkana.

El programa de apoyo a emprendedores que, bajo la dirección técnica de la Confederación de Empresarios de Albacete, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y el BBVA, pone de manifiesto una edición más la apuesta que dichas entidades e instituciones realizan por el apoyo a los emprendedores de nuestra provincia, y por la creación de riqueza, desarrollo y empleo.

A esta nueva edición se han presentado un total de 43 proyectos, de los que han sido seleccionados 25, que serán los que finalmente participen en el itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, networking y mentorización que supone el Programa Sherpa. 

En la bienvenida a los emprendedores ha estado presente el responsable de Formación de FEDA, Carlos Muñoz, junto a la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Amparo Torres; la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda; y el representa de BBVA, Fernando Gimeno, director centro banca cliente de la entidad en Albacete. 

Instituciones y entidades implicadas en fomentar el emprendimiento empresarial en Albacete y provincia, han puesto de manifiesto la importancia de este programa y han resaltado la valentía y esfuerzo que este grupo de mujeres y hombre hacen por desarrollarse en el mundo de la empresa, con la firme voluntad de generar empleo y crear riqueza. 

Es de destacar que 14 de los proyectos seleccionados están liderados por mujeres, y el resto (11) por hombres. Todos ellos han mostrado su ilusión, motivación y buena disposición a la hora de ser informados de la selección de su candidatura. 

15.000 euros en premios

La valoración del Programa Sherpa por parte de los participantes en las siete ediciones es de 9.20 sobre 10. Los proyectos emprendedores participantes en el Programa Sherpa tienen una supervivencia del 74% durante el año siguiente a su paso por el mismo. 

En concreto, el Programa Sherpa de apoyo a emprendedores consiste en un itinerario formado por 65 horas de formación divididas en 7 talleres (Estrategia y Modelo de Negocio, Ética para emprendedores y Responsabilidad Social de la Empresa, Marketing, publicidad y venta, Finanzas y plan de viabilidad económico-financiera, Habilidades para emprendedores, Innovación y creatividad y Técnicas de oratoria), 11 horas de consultoría profesional, especializada y personalizada, un proceso de mentorización con empresarios consolidados, una sesión de dos días de aprendizaje experiencial, asesoramiento técnico a través de los servicios profesionales de FEDA, así como la posibilidad de obtener un premio económico.

La apuesta de Rutur Ginkana

A través de la App gratuita de RUTUR GINKANA® los usuarios podrán elegir y seguir itinerarios diseñados junto a los técnicos de las instituciones colaboradoras, para ir descubriendo los hitos marcados en lugares de interés turístico de la zona a través de vídeos cuidadosamente preparados. Cuando completen las ginkanas, localizando todos los hitos propuestos, los usuarios obtendrán puntos. Estos puntos podrán canjearlos por regalos o descuentos en los establecimientos colaboradores. 

Con el fin de enriquecer la experiencia y dar a conocer aún mejor la zona, en dichos itinerarios además se recomendarán otros lugares no marcados como hitos (como museos, monumentos, parajes, yacimientos arqueológicos, etc), así como establecimientos a visitar o donde canjear puntos (como hoteles, casas rurales, restaurantes, bodegas, tiendas de productos típicos, empresas de turismo activo, etc).

RUTUR GINKANA® busca un elemento diferenciador, no sólo en ofrecer una experiencia turística distinta, única, adaptada a los nuevos tiempos, sino en incentivar a la economía de la zona, en definitiva promover un turismo de calidad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram