Implantación del sistema Rutur Ginkana

1. Investigación y documentación

En coordinación con los organismos locales, historiadores, técnicos, etc. recopilamos la información necesaria para definir un itininerario que muestre los parajes naturales, monumentos, edificios, etc. de interés turístico y que hagan la ruta lo más atractiva posible para el viajero.

Además es muy interesante poder ofrecer información extendida sobre cada lugar que fijemos como hito, cuando mejor sea está información más interés suscitará al turista.

2. Definición de hitos en zona geográfica

Una vez tengamos la documentación sobre los puntos que pueden ser de interés turístico, tenemos que definir los hitos, es importante no hacer demasiado larga la Ginkana, puesto que lo ideal es que no supere las 3 horas.

Debemos hacer los hitos en número y distancia suficiente para que no exceda de ese tiempo, entre 5 y 10 hitos por Ginkana es lo  recomendable, aunque esto dependerá de la distancia entre ellos y si se puede hacer a pie o combinando con trayectos en coche.

3. Redacción de pistas, preguntas y respuestas

Necesitamos formular preguntas en cada pista que sean de fácil solución, que se puedan consultar en Google y nos dé el dato preciso que nos haga localizar el siguiente hito.

4. Grabación, locución y edición de videopistas

Con los hitos definidos, tendremos que enviar al equipo de grabación, con cámaras y drones, se harán grabaciones del hito en cuestión, si es un edificio por ejemplo se harán tomas de exterior e interior, así como planos de detalle de curiosidades y planos aéreos del entorno.

Todo este material se tiene que editar en videos cortos para que la App te muestre estos “mini-reportajes” del hito que se haya descubierto.

5. Producción de placas identificativas de hitos

Necesitamos formular preguntas en cada pista que sean de fácil solución, que se puedan consultar en Google y nos dé el dato preciso que nos haga localizar el siguiente hito.

6. Folletos informativos y material de difusión

Con la contratación se suministrarán folletos informativos de Rutur Ginkana, displays o carteles publicitando el catálogo de Ginkanas disponibles en el lugar.

También facilitamos los adhesivos identificativos de los establecimientos colaboradores.

7. Sistema de puntos y canjeado de premios

Al completar las Ginkanas cada usuario obtiene Puntos que podrá canjear en los establecimientos colaboradores de la zona.

Todos los establecimientos colaboradores y los regalos o descuentos que ofrecen estarán reflejados en la App que se actualizan de forma permanente.

8. Publicidad y promoción

Desde RUTUR GINKANA® se harán acciones publicitarias en diferentes medios con lo que se verán beneficadas de forma indirecta las diferentes comarcas donde se puedan realizar las Ginkanas que estén catalogadas.

También es un gran escaparate, por lo que se pueden anunciar dentro de cada Ginkana establecimientos de la zona como restaurantes, hoteles, casas rurales, tiendas de alimentación, tiendas de artesanía, por ejemplo.

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